Conéctate

Nacionales

Se pedirá identificación para comprar boletos de autobús: López Obrador

Publicado

en

Para evitar que migrantes centroamericanos aprovechen el transporte público en México para dirigirse a la frontera norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se tendrá que presentar identificación para comprar boeltos de este medio de transporte.

Lo adelanto, de los ciudadanos, porque nos vamos a ver en la necesidad, espero la comprensión de todos, de pedir identificación para la compra de boletos”, afirmó el presidente en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Dijo que se trata de una medida del conjunto de acciones que se están tomando para cumplir con el compromiso adquirido con el gobierno de los Estados Unidosde regular el paso de migrantes desde Centroamérica.

En el transporte público, el transporte de viajes largos, de trayectos largos, porque está demostrado, se tienen pruebas, de que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro.

Entonces, vamos a poner orden en eso, que nos ayude la gente mostrando su credencial para que haya más control”, explicó el presidente López Obrador.

Expuso que una de las razones expuestas por el Gobierno de los Estados Unidos para emplazar al de México fueron pruebas de que los autobuses de transporte de pasajeros eran utilizados para atravesar México.

Lo que utilizaron como argumento o como excusa para la amenaza de aplicar los aranceles, entre otras cosas, no sólo fue el incremento del número de migrantes, sino presentaron unos videos de unos autobuses que pasaron por todo el país, desde Tuxtla hasta la frontera con migrantes”, puntualizó.

Fuente: Excélsior

Seguir leyendo

Escúchanos

Facebook

+ RECIENTE