martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesBrindan atención médica a migrantes en Chiapas

Brindan atención médica a migrantes en Chiapas

La Secretaría de Salud local explicó que busca evitar brotes de enfermedades entre la población migrante; en lo que va del año se ha atendido a 25 mil indocumentados

En el marco de la crisis migratoria que afecta al país, la Secretaría de Salud en Chiapas, trabaja para evitar la aparición de brotes de enfermedades en población nacional o extranjera, además de garantizar servicios médicos con humanismo a los migrantes.

El secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, expuso que, desde el inicio del actual gobierno Federal, trabajan bajo los ejes de protección a la salud y atención médica.

En reunión de trabajo en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, con las embajadas de El Salvador, Guatemala y Honduras, el funcionario dio a conocer la atención que se proporciona a los indocumentados.

Detalló que para atender a las caravanas de migrantes que se instalaron módulos permanentes e itinerantes, agregó que en lo que va del año, se han otorgado más de 25 mil consultas médicas a migrantes, y 90 por ciento de éstas han sido a centroamericanos, explicó que el 51 por ciento de las atenciones a nivel hospitalario, han sido por eventos obstétricos, mientras que el 17 por ciento corresponden a pediátricos.

Subrayó que el trabajo en materia de salud ha sido puntual, lo que ha permitido que la población migrante no sea factor de brotes epidemiológicos en la entidad chiapaneca.

En la reunión también estuvieron presentes funcionarios del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Protección Civil.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments