jueves, abril 18, 2024
InicioLo más relevante140 toneladas de tiliches se han recolectado en la capital

140 toneladas de tiliches se han recolectado en la capital

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que en lo que va del año se han recolectado cerca de 140 toneladas de tiliches en las siete delegaciones de la capital.

Explicó que en medio año, las jornadas de recolección han llegado a 38 colonias y en estas labores se ha detectado que es en las delegaciones Josefa Vergara y Felipe Carrillo Puerto donde más se desechan los grandes objetos que ya no son de utilidad.

Expresó que en la última jornada que se realizó en las colonias Linda Vista, La Luna, y en Bosques del Cimatario II, se recolectaron más de 17 toneladas de tiliches.

«Y en lo que va del año hemos recolectado 139.26 toneladas en 38 colonias, esto ha sido en las 7 delegaciones, tan sólo en este fin de semana estuvimos en las colonias Linda Vista, La Luna, en Bosques del Cimatario II, y se recolectaron más de 17 toneladas en total», apuntó.

Alejandra Haro recordó que los objetos que más recolectan son muebles, sillones, llantas, colchones, tazas de baño y madera, y aunque expresó que la mayoría se recogen a petición de la ciudadanía, indicó que algunos se dejan en la vía pública por personas poco responsables, por lo que  instó a quienes son testigos de esta situación, reportar los casos con la dependencia a través del 070.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments