viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesGermán Martínez se reincorpora al Senado

Germán Martínez se reincorpora al Senado

‘Vengo ni rendido, ni vendido, ni bandido, ni corrido. Estoy muy contento de regresar y nada me apartará de la agenda de igualdad y decencia que encabeza el presidente López Obrador’, señaló el exdirector del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO

Este lunes se reincorporó a su trabajo como senador de la República, Germán Martínez Cazares, quien renunció al IMSS el pasado 21 de mayo luego de denunciar recortes presupuestales de Hacienda en el sector salud.

A su llegada a la reunión plenaria de Morena, destacó mantener una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que reveló que previo a presentar su renuncia, la hizo del conocimiento del coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Estoy aquí, vengo ni rendido, ni vendido, ni bandido, ni corrido. Estoy muy contento de regresar y nada me apartará de la agenda de igualdad y decencia que encabeza el presidente López Obrador”, señaló.

El exlíder panista dijo que no le hará el juego a la oposición que no ha sabido fungir como tal.

En su papel de legislador, escuchará argumentos y debatirá con todas las fuerzas políticas.

No vengo a hacerle el trabajo a la desvergonzada oposición a López Obrador, que no ha sabido hacerle oposición a López Obrador, no vengo a hacerle yo el trabajo a la oposición. Por favor, nada más eso haría falta, que yo hiciera el trabajo que no ha sabido hacer la oposición”, reclamó.

A lo que dijo si habrá de centrar sus esfuerzos es pugnar porque no se le escatimen recursos al sistema de salud pública, que las cuotas sean las mismas que se pagan en el SAT y en el Seguro Social y que los patrones aporten lo que corresponde a la institución.

Que no se le escatime recursos al sistema de salud pública, un movimiento igualador, un movimiento de justicia, un movimiento progresista como el lopezobradorismo no debe regatearle a la salud pública dinero.

Regatearle dinero a la salud pública es fortalecer criminalmente los servicios de salud privados, yo no quiero eso para este país”, sostuvo.

Martínez Cazares descartó que desde el Senado vaya a buscar convertirse en candidato de Morena por el estado de Michoacán en las próximas elecciones.

De hecho, destapó a Cristóbal Arias, a Raúl Morón, alcalde de Morelia y a Víctor Báez, alcalde de Pátzcuaro, para disputar la candidatura.

Michoacán necesita un cambio y salir de la negra noche oscura en que está sumido de crimen, de sangre, de odio, de atraso y de pobreza”, señaló.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments