jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesBancada decide si Batres continúa como presidente del Senado: Monreal

Bancada decide si Batres continúa como presidente del Senado: Monreal

El presidente de la Jucopo en el Senado destacó que aunque Batres Guadarrama es ‘su camarada’, su ratificación es un tema que compete a los 59 integrantes de la bancada

CIUDAD DE MÉXICO.

El grupo parlamentario de Morena será el que decida si otorga su respaldo a Martí Batres para que continúe al frente de la Mesa Directiva del Senado de la República, comentó Ricardo Monreal coordinador de esta fracción.

Dijo que aunque respeta el trabajo que ha desempeñado Batres Guadarrama, su ratificación es un tema que compete a los 59 integrantes de la bancada.

El grupo parlamentario está revisándolo y ha hecho muy buen trabajo Martí Batres, pero se está revisando por parte del grupo parlamentario, lo respetamos mucho y vamos a ver qué decisión toma el grupo. Es mi amigo, es mi camarada”, aclaró.

A su llegada a la reunión plenaria de este partido, el legislador informó que en el encuentro que sostuvo esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó la agenda de 14 temas que interesan al partido, algunos de ellos que serán debatidos en el periodo extraordinario a partir de mañana, como es el caso de la ratificación del T-MEC.

Va a generar, el acuerdo comercial, estabilidad, confianza, va a generar estabilidad económica, confianza en los mercados financieros internacionales y también en el mercado interno nacional, es un buen anuncio porque estamos demostrando que queremos avanzar en el mercado internacional”.

Otros asuntos a discutir en el extraordinario es la Ley de Extinción de Dominio, la Ley de Austeridad, Consulta Popular, Cuidados Paliativos, Nombramientos en la CRE y Revocación de Mandato, entre otros.

Es una agenda muy rica, muy pesada, muy complicada y toda tiene que ver con el ejecutivo y estamos en conversaciones permanentes para sacar lo mejor posible las leyes que estamos dictaminando y aprobando”.

Respecto al regreso de Germán Martínez al Senado luego de su renuncia al IMSS, Monreal dijo que se integrará a las comisiones que tenía su suplente Pedro Haces.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments