martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaSector restaurantero prevé derrama económica superior a los 31 mdp por festejos...

Sector restaurantero prevé derrama económica superior a los 31 mdp por festejos del Día del Padre

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Octavio Mata, estimó que los festejos del Día del Padre (16 de junio) propiciarán un incremento en ventas del 50 por ciento durante este fin de semana.

Asimismo expresó que la derrama económica esperada es de más de 31 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 3.5 por ciento respecto al año pasado por las mismas celebraciones.

Octavio Mata comentó que si bien el Día de las Madres reportan cifras mayores en cuanto a derrama, en los festejos de los papás el ticket promedio es de entre 450 y 700 pesos por persona, esto en parte por el consumo de bebidas alcohólicas y por la permanencia de los comensales en los restaurantes.

«Con la venta de alcohol sí hay un incremento en el ticket promedio a diferencia del 10 de mayo; el 10 de mayo tenemos un promedio de entre 350 y 600 pesos, para el día del padre tenemos un estudio ya hecho y nos refleja entre 450 y 700 pesos el promedio».

El presidente de la Canirac añadió que las ventas por esta celebración favorecen a restaurantes de todo el estado y de todo los tipos y especialidades, y agregó que después de esta fecha se preparará un registro de las ganancias en los municipios donde hay representación de la Cámara.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments