viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioConmemora municipio de Querétaro Día de la Libertad de Expresión

Conmemora municipio de Querétaro Día de la Libertad de Expresión

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, celebró una convivencia con medios de comunicación por el Día de la Libertad de Expresión que se conmemora el 7 de junio.

En el marco del evento, el alcalde reconoció la labor de quienes día a día se dedican a informar a la sociedad, asimismo aseveró que su gobierno no busca, ni espera medios a modo; por el contrario manifestó respeto y admiración a sus opiniones y críticas.

“Ni busco, ni espero, ni quiero medios a modo. Quiero respetar su labor, y porque para mí su trabajo contribuye y mejora nuestra labor, ustedes nos ayudan, nos ayudan a ver cosas que quizá de pronto no vemos para poder hacer mejor nuestro trabajo”, apuntó.

En su intervención el coordinador general de Comunicación Social, Dante Aguilar, instó a que con la participación gubernamental y el profesionalismo de los medios de comunicación se haga frente a la “nube de desinformación” y división social en beneficio de la población.

“Con la participación gubernamental y el profesionalismo de los medios podemos superar la nube de desinformación y de división, cerremos pues el paso a las fake news y a la confrontación social con una comunicación responsable y respetuosa en beneficio de la sociedad”, subrayó.

Por su parte, Alejandra Hernández, representante de la fuente que cubre al gobierno municipal destacó los retos que enfrentan los periodistas en su labor diaria para alcanzar una vida digna.

“En la actualidad son muchos los retos que enfrenta el periodismo, como es contar con las condiciones laborales, adecuadas, con respecto a los derechos y a las prestaciones reales y justas de los periodistas para alcanzar una vida digna, y sobre todo de aquellos que salen a la calle, como lo hacen mis compañeros de fuente, que todos los días salen de casa para buscar el sustento de sus hogares y familias”, comentó.

Resaltó que es a través de la libertad de expresión como se construye una verdadera democracia, y ante las exigencias del mundo digital y globalizado, los medios de comunicación tienen la responsabilidad de aportar información veraz, oportuna, inmediata y útil para la sociedad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments