La primera ministra del Reino Unido en funciones, Theresa May, continuará como diputada en el Parlamento británico una vez que abandone definitivamente la jefatura de Gobierno y el liderazgo conservador con la elección de su sucesor
La primera ministra del Reino Unido en funciones, Theresa May, continuará como diputada en el Parlamento británico una vez que abandone definitivamente la jefatura de Gobierno y el liderazgo conservador con la elección de su sucesor.
May adelantó en la Cámara de los Comunes su intención de seguir como parlamentaria por la circunscripción de Maidenhead (sur de Inglaterra), puesto que ocupa desde 1997.
Su predecesor, el conservador David Cameron, renunció a su asiento en la Cámara Baja a los pocos meses de su dimisión como primer ministro del Reino Unido.
Por su parte, el laborista Tony Blair lo hizo el mismo día que dejó el número 10 de Downing Street.
Cada vez es más común que los ex primeros ministros del Reino Unido adopten un papel activo y público después de su dimisión, lejos de la relativa oscuridad de la Cámara de los Lores, donde solían ir a parar.
El sustituto de Theresa May será elegido de entre los diez candidatos conservadores que el pasado lunes presentaron su candidatura.
En este contexto, la Unión Europea afirmó que no habrá re negociaciones del acuerdo de salida.
Excélsior