sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoEntregarán peritajes de la causa de la muerte de Yosheline

Entregarán peritajes de la causa de la muerte de Yosheline

Después de 3 años de la muerte de la joven Yosheline Arenas Heredia, podría acercarse la fecha del juicio para dictar sentencia al inculpado.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Carbón, adelantó que peritos terceros en discordia, serán los encargados de aportar las pruebas periciales en patología y medicina legal.

Estos recursos de medicina forense determinarán la causa de la joven y en base a eso los jueces podrían determinar la fecha para dar una sentencia de este caso.

«Son pruebas periciales en materia de patología y en materia de medicina legal, para ver algunas cuestiones de patológicas y para ver temas de medicina forense, sobre todo la causa de la muerte y otros aspectos relacionados con ella», explicó.

Aunado a ello, indicó que en base a los resultados de los peritajes y los resultados de las pruebas por la muerte de Yosheline, los juzgadores determinaran si se trata de un homicidio culposo o doloso.

Cabe mencionar que en caso de tratarse de un homicidio doloso o intencional, la pena que podría alcanzar sería hasta de 50 años de prisión.

Los hechos se registraron el 11 de diciembre del 2015, cuando la joven de 19 años desapareció, después de subir al vehículo de un conocido y de ahí comenzó su búsqueda.

Fue hasta principios del 2016 cuando fue localizado su cuerpo en la carretera a Saldarriaga, y posteriormente la detención de presunto responsable de su muerte.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments