viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaDerechohabientes de ISSSTE Querétaro manifiestan carencias

Derechohabientes de ISSSTE Querétaro manifiestan carencias

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Querétaro, aseguraron que el nosocomio de la ciudad carece de servicios después de la llegada de la nueva administración federal, lo cual disminuyó el servicio y calidad de las unidades de atención médicas.

Luego de realizar una visita a las instalaciones del ISSSTE en Querétaro, usuarios del servicio médico expresaron que el hospital cuenta con carencias desde inicio de año, esto supuestamente a la falta de recurso destinado por el gobierno federal al quien culpan por despidos, falta de medicamentos, así como el mantenimiento a equipos y herramientas.

En el caso de la derechohabiente Diana Álvarez, comentó que la atención de doctores y enfermeras que se encuentran de base en el hospital no existen problemas, pero recalcó que las instalaciones no tienen el mantenimiento adecuado, señaló de forma directa el servicio de sanitarios y su limpieza.

Aurora López, puntualizó que ha sido testigo de las denuncias que se han realizado por la suspensión del servicio de elevador, señaló que los ascensores exteriores son ocupados para trasladar comida para pacientes. La usuario comentó también la falta de especialistas y de la falla de diversos aparatos médicos.

Cabe citar que el sub delegado de administración del ISSSTE, Víctor Ali Cadena emitió un oficio que fue filtrado a medios, donde notifica que el hospital entró en contingencia operativa por la «falta de elevadores» puntualizando que se suspendían ciertos servicios y que únicamente se operaria con urgencias y hospitalización, esto, desde el pasado 10 del presente mes.

Por: Ángel Said Muñoz

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments