Conéctate

Portada

Cumplen sueño a niño en ser «Soldado por un Día»

Publicado

en

El niño Armando Hernández, fue nombrado «Soldado Honorario», al participar en el programa que les da la oportunidad a los menores de edad con alguna situación delicada de salud, de cumplir su sueño de ser soldado por un día.

Este niño de 11 años padece Linfoma de Hodgkin y es atendido en el Hospital del Hito.

Durante su estancia en la 17a Zona Militar, fue vestido de soldado y visitó los stands de transmisiones, Plan DN lll, conoció los vehículos blindados y presenció la demostración de adiestramiento con binomios canófilos.

El teniente Fabián Sánchez Torres, destacó que en personal del Primer Regimiento Blindado demostró su trabajo que se encuentra disponible para el servicio de la nación.

«Siendo motivo de beneplácito el contribuir a una grata experiencia en su vida y que su estancia en el primer regimiento blindado de reconocimiento sea placentera», expresó.

Cabe mencionar que cada miércoles se recibirá a un niño o niña que presente algún padecimiento y sea soldado por un día.

Es un programa permanente que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que concluirá en Querétaro en el mes de septiembre.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

Seguir leyendo