miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaQuerétaro será sede del Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Querétaro será sede del Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que la capital será la sede en el 2020 del Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Destacó que la semana pasada pidió 5 días de vacaciones, para acudir a Macrovia Polonia, en donde se llevó a cabo este evento, en donde se anunció la sede del siguiente año.

Refirió que este evento de carácter internacional al tendrá la asistencia de representantes de al menos 15 ciudades patrimonio, tanto de México, como de Centroamérica y del Caribe.

«Por primera vez Querétaro será sede de este evento de esta magnitud internacional, que realiza la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial. En este congreso regional en el año 2020 vendrán representantes de al menos 15 ciudades y alcaldías de México, Centroamérica y del Caribe, lo que tendrá un impacto en materia turística y comercial para nuestro municipio», explicó.

Reiteró que este evento reforzará el atractivo del Centro Histórico de la Ciudad, para promover su turismo, así como la economía de los negocios y hoteles del primer cuadro.

En este mismo tema, el edil capitalino anunció que este año se realizarán trabajos de mejoramiento en el templo de La Cruz, San Antonio y de la plaza Damián Carmona, en donde se invertirán 13 millones de pesos.

En otro orden de ideas, Luis Bernardo Nava, resaltó que se ha brindado apoyo económico a los familiares delnciclista que falleció en la ciclovía de Paseo de la República, en donde cayó a una coladera que se encontraba sin tapa.

Recalcó que se dará asesoría jurídica para deslindar responsabilidades, debido a que es un tramo que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunado a ello, el municipio de Querétaro ya realiza un levantamiento de las condiciones de las ciclovías de la capital, en donde hasta el momento se ha detectado que se han robado cerca de 50 rejillas, de las mil que se tienen identificadas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments