viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaQuerétaro entre los primeros lugares con menor percepción de corrupción

Querétaro entre los primeros lugares con menor percepción de corrupción

La presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Alejandra González Tostado, presentó el informe de actividades de este órgano del 2018-2019.

El Sistema Estatal Anticorrupción, es una instancia de coordinación entre distintas autoridades estatales y municipales, encargadas de la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como de la focalización y control de recursos públicos, en el cual participa la ciudadanía a través de un comité.

Alejandra González Tostado, dio cuenta de que en este periodo se Querétaro se encuentra entre los primeros estados con menor índice de corrupción en el país.

Sostuvo que 31funcionariosy exfuncionarios fueron investigados y condenado a 7 hasta con 4 años de prisión.

Reconoció que la corrupción en nuestro país puede entenderse en un entorno social. El principal problema tiene que se tiene que atender como gobierno para controlar la corrupción.

Resaltó que este segundo informe da cuenta que el sistema nacional es joven,en donde los gobiernos federal y estatales deben fortalecerlo y alcanzar las metas especificas contra este delito.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments