martes, abril 23, 2024
InicioEstadoAumentan detenciones de personas vinculadas con algún delito

Aumentan detenciones de personas vinculadas con algún delito

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, informó que a 30 días de la implementación de Programa 10×100 «Defendamos Querétaro» se han logrado importantes resultados en los 6 municipios que participan.

Reportó que gracias a la familiarización con la ciudadanía de 12 acciones que constituyen alguna falta administrativa o un delito, incrementaron en un 11.9 por ciento en las llamadas al número de emergencia 911 y un incremento de un 5.3 por ciento al 089.

Señaló que en las faltas administrativas, destaca el consumo de alcohol en vía publica, la cual reporta un aumentó un 42.4 por ciento las personas remitidas a un juzgado cívico.

En cuanto al consumo de alguna droga en vía publica, destacó que se tuvo un incremento de un 43.2 por ciento.

«Pues gracias a los oportunos reportes ciudadanos y a la acción policial, se han incrementado un 42.4 por ciento las personas remitidas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública», apuntó.

Juan Marcos Granados Torres, refirió que se ha tendido un aumento del 63 por ciento de personas detenidas, por su presunta participación en la comisión de un delito.

De igual forma, más de 5 mil 259 padres de familia de 84 instituciones educativas han participado en las platicas que se imparten para la prevención de las adicciones en los jóvenes y la importancia de reportar a los números de emergencia cualquier riesgo que represente el consumo o su venta de sustancias.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments