jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaGobierno debe explicar negociación con Estados Unidos por cancelación de aranceles: Obispo

Gobierno debe explicar negociación con Estados Unidos por cancelación de aranceles: Obispo

El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, consideró que el Gobierno de México debe explicar en que consistió la negociación con Estados Unidos, toda vez que el viernes pasado el equipo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó a un acuerdo con los representantes de Donald Trump.

Expresó que la cancelación de los aranceles fue el fruto de una presión y no de un dialogo sereno entre ambas autoridades, más bien de una presión del presidente del país vecino para obtener una ventaja comercial.

 

“Nos tienen que explicar cuál fue la negociación, porque eso fue fruto de una presión, no fue fruto de un dialogo sereno, sino una presión por parte del presidente de los Estados Unidos a ver que obtenía, porque en la mente de un presidente americano está muchos intereses”, señaló.

 

Recalcó que ninguna autoridad puede obligar a otro gobierno, ya que es atentar contra su soberanía, ya que es una forma de obligar a México a comprar productos de Estados Unidos, para que no implementar aranceles en los productos exportados por México.

Faustino Armendáriz, consideró que los economistas analizarán de qué manera puede impactar esta negociación la economía del país, de acuerdo con estas nuevas maneras de operar en Estados Unidos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments