viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaRealiza USEBEQ Final Estatal del Tercer Concurso de Rondas Infantiles, Salto de...

Realiza USEBEQ Final Estatal del Tercer Concurso de Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradicionales de México

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, conjuntamente con el secretario General de la Sección 24 del SNTE, Maurino Morales García, encabezó la ceremonia de la “Final Estatal del Tercer Concurso de Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradicionales de México”, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez ante más de 2 mil asistentes.
El titular de la educación en el Estado agradeció a los padres, maestros y niños por apoyar la tradición de juegos y bailes tradicionales de México: “La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo se ha dado a la tarea de rescatar y difundir nuestro folklore y los juegos tradicionales, así como promover los valores de las familias queretanas”.
Agregó: “Es un gusto estar con ustedes y agradecer que nos den la oportunidad de continuar esta tradición, que hemos visto que no se ha perdido y la hemos retomado después de más de 20 años cuando se realizaban este tipo de concursos, gracias por adoptar esta iniciativa que tuvieron nuestros maestros de la USEBEQ y la sección 24 del SNTE.  Muchas felicidades, muchas gracias por ese amor y entrega que tienen por nuestras tradiciones”, precisó el Secretario Botello Montes.
En representación del coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, la coordinadora operativa, Gitzel Botello Rubio expresó: “El propósito de estas actividades es que los niños aprendan a convivir de forma pacífica en un ambiente de respeto y refuercen lo que día con día en todos los rincones del estado los maestros les enseñan en el aula. Estamos convencidos que es aquí donde se forman las futuras generaciones, es aquí donde muchos niños saldrán con una visión diferente”.
En la Final Estatal participaron 32 grupos artísticos de nivel primaria en las tres categorías, con un total de 412 finalistas; para rondas infantiles intervinieron alumnos de 1° y 2° grado; mientras que para salto de cuerda y bailes regionales de México estudiantes de 3° a 6° grado.
Los ganadores en la rama de rondas infantiles fueron en primer lugar, escuela Melchor Ocampo del municipio de Jalpan de Serra; en segundo lugar, la primaria Cuauhtémoc del municipio de Colón y el tercer lugar fue para la escuela Dr. Rafael Ayala Echávarri del municipio de San Juan del Río.
En la rama de salto de cuerda individual el 1º lugar fue para la escuela Miguel Hidalgo del municipio de Pinal de Amoles, 2º lugar escuela 21 de Marzo del municipio de Querétaro, y el 3º lugar para la primaria Miguel Hidalgo, también del municipio de Pinal de Amoles.
En la categoría de salto de cuerda por pareja el primer lugar fue para la primaria 21 de Marzo del municipio de Querétaro, el segundo lugar fue para la escuela Valentín Gómez Farías del municipio de Cadereyta de Montes y el tercer lugar lo obtuvo la primaria 5 de Mayo del municipio de Jalpan de Serra.
Mientras en salto de cuerda grupal los lugares se definieron, en el 1º Escuela Justo Sierra del municipio de Amealco, 2º Escuela Corregidora del municipio de Querétaro y 3º Escuela 5 de Mayo del municipio de Jalpan de Serra.
Y como último apartado en Bailes Regionales de México el primer lugar fue para la escuela 16 de septiembre del municipio de Querétaro, 2º lugar primaria Nicolás Campa y 3º lugar para la Escuela Américas Unidas, estas dos últimas del municipio de Querétaro.
En el evento se contó con la presencia de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eleamor Hernández Bustos y la subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez.
Fuente: Usebeq

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments