A partir del próximo 15 de junio los ciudadanos venezolanos sólo podrán ingresar a Perú con pasaporte y visa humanitaria, anunció hoy el presidente de Perú, Martín Vizcarra, de acuerdo con medios locales.
Esta medida gubernamental la dio a conocer Vizcarra en compañía del ministro del Interior, Carlos Morán, con quien supervisaba la expulsión de un tercer grupo demigrantes venezolanos con antecedentes policiales que ingresó al territorio nacional falsificando su información migratoria, indicó RPP noticias.
Un total de 140 venezolanos son repatriados a su país mediante un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, en el Grupo Aéreo No. 8 del Callao.
Queremos una migración ordenada y segura a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de venezolanos que salen por la situación de su país. Por eso es que a partir del 15 de junio sólo podrán ingresar venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente», dijo Vizcarra.
Agregó que «será un requisito contar con la visa humanitaria que deberá ser expedida allá, en Venezuela, en los consulados de Perú».
El presidente peruano recordó que Perú tiene una larga tradición de acoger de forma humanitaria a ciudadanos de otros países, pero también como nación «tiene la obligación de velar por la seguridad, la tranquilidad y la paz» de todos sus habitantes.
El jefe del Estado agregó que respaldará al Ministerio de Interior en esta labor de expulsión de venezolanos con delitos comprobados en su país, que luego de falsificar datos, pudieron ingresar a Perú.