jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaSEDESOQ podría comprar enseres domesticos en caso de inundaciones

SEDESOQ podría comprar enseres domesticos en caso de inundaciones

El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, adelantó que se cuentan con la disponibilidad presupuestaria para atender afectaciones en los 18 municipios durante esta temporada de lluvias.

Indicó que en caso de que alguna zona presente inundaciones e ingreso de agua a viviendas, se realizaría un levantamiento de afectaciones y se solicitará el recurso a la Secretaria de Finanzas para la compra de los enseres que sean necesarios.

Sostuvo que actualmente se tienen 100 kits de limpieza para ser entregados en caso de que habitantes de viviendas lo soliciten por ingreso de agua o lodo a sus hogares.

«Una vez que se puede presentar una contingencia, la Secretaría de Finanzas evalúa a través de lo que protección civil y el propio gobernador pueda dar al respecto», expresó.

Recordó que el año pasado se ejercieron 2.8 millones de pesos en la compra de enseres domésticos, los cuales fueron entregados en los municipios de San Juan del Río y El Marques, en donde se tuvieron contingencias por las lluvias.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments