viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaLuego de la muerte de ciclista, colocan rejillas a alcantarilla

Luego de la muerte de ciclista, colocan rejillas a alcantarilla

Pese a que alcantarilla donde un ciclista perdió la vida en Paseo de la República corresponde a un tramo federal, el municipio de Querétaro mandó a fabricar nuevas rejillas, las cuales serán colocadas este viernes, informó el secretario de gobierno, Apolinar Casillas.

Luego de dar a conocer que el mantenimiento del tramo carretero de Paseo de la República donde falleció un ciclista tras caer en una alcantarilla corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que pese a no ser su obligación, la administración municipal atendió la situación.

Comentó que dado al accidente que se suscitó la tarde del jueves, se dio la instrucción de cubrir la alcantarilla con nuevas rejillas, acción que fue ejecutada por el municipio de Querétaro este mismo viernes.

«En este tramo el municipio de Querétaro no adquirió absolutamente ninguna obligación, esto es, sigue siendo un tramo carretero federal en toda su extensión, en todos sus anexos y en todos sus servicios, ahora adicionalmente, nosotros como municipio, dado el problema que se presentó, de todas maneras ya mandamos fabricar nuevas rejillas para colocar en esas alcantarillas», apuntó.

Apolinar Casillas compartió que es a través de convenios entre Federación, Estado y Municipio que se determina quienes serán responsables de la administración mantenimiento y vigilancia de las obras, y en último convenio suscrito en el año 2010, quedó signado que sería la SCT la encargada del tramo donde ocurrió el accidente, en tanto comentó que en el tramo de Jurica hasta la Bloquera Azteca, los carriles centrales corresponden al Estado y los carriles laterales, incluidas ciclovías y banquetas, son competencia del municipio.

En otro orden de ideas el secretario de gobierno confirmó que la capital queretana será sede del Congreso Regional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2020, lo anterior al exponer que en su periodo vacacional el alcalde Luis Bernardo Nava acudió al XV Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio y propuso a Querétaro para el evento mundial.

Señaló que el evento internacional será realizado en Quebec, sin embargo el municipio de Querétaro será la sede regional para las Ciudades de Centroamérica y el Caribe.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments