El Director de Mantenimiento de Infraestructura del municipio de Querétaro, Diego Vega Urquiza, dio a conocer que la limpieza de drenes en la capital lleva un avance del 96 por ciento, con lo cual se pretende evitar afectaciones en esta temporada de lluvia.
Durante una visita de supervisión al dren de la avenida Epigmenio González, expresó que en una segunda intervención de limpieza, diariamente se intervienen en promedio 3 kilómetros de drenes, donde se corta y retira maleza para evitar que esta sea arrastrada por las lluvias.
«Ahorita tenemos alrededor del 96 por ciento de limpieza de los drenes, de la red de drenes que tenemos en el municipio, ya estamos en una segunda intervención pero seguimos trabajando», apuntó.
Vega Urquiza hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en drenes y calles, pues ello ocasiona el taponamiento de las alcantarillas y las afectaciones en esta temporada.
Expresó que en esta segunda intervención donde realizan labores alrededor de 100 trabajadores del municipio, son limpiados 26 tramos de drenes, que en suma representan 80 kilómetros.
Por: Iraí Silva