sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaMorena promueve cuidado ambiental en los 3 poderes del estado

Morena promueve cuidado ambiental en los 3 poderes del estado

La diputada local por Morena, Laura Polo Herrera presentó una iniciativa, con la que se busca obligar a que los tres poderes del estado se sumen al impulso de medicas de cuidado ambiental, mediante reducción de la generación de residuos sólidos y se procure la adecuada separación; en el caso de productos desechables y de papelería, únicamente se utilizarán aquellos que sean biodegradables o que cuenten con alguna certificación ambiental.

La legisladora consideró que este el primer paso para lograr una administración pública responsable y respetuosa con el medio ambiente, además, destacó que se pone el ejemplo a la ciudadanía, y se demuestra que no solamente se regula a los sujetos de carácter privado.

“La presente iniciativa pretende que, desde el ejercicio de los recursos públicos, todas las entidades públicas en el Estado de Querétaro adopten medidas socialmente responsables en materia ambiental. Dicha normatividad regula la programación, presupuestación, aprobación, ejercicio, control y evaluación de los recursos públicos del Estado”.

Además, se anunció que el próximo viernes, se llevará a cabo el Foro “Jóvenes en Querétaro, ante la Crisis Ambiental Global”, en el que se presentarán dos conferencias, un panel de jóvenes expertos en temas del medio ambiente, un cine debate y mesas de trabajo.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments