Además de que se pondrían en riesgo alrededor de 10 millones de empleos directos e indirectos que la industria genera.  Entrevistado por Rodrigo Pacheco en “Imagen Empresarial”, el líder de INDEX que agrupa a 21 asociaciones a lo largo del país, dijo que la amenaza de nuevos impuestos también sería “un balazo en el pie” para Estados Unidos, ya que existe una gran cantidad de productos que cruzan a Estados Unidos, sobre todo del sector automotriz, electromecánico, eléctrico y aeroespacial.

Aguirre Lang, dijo que los industriales apuestan a un diálogo constructivo entre ambos países y se pronunció a favor de manejar con estrategias diferentes los temas migratorios, de seguridad y comercial.

Consideró que no es sano ni correcto condicionar la solución de conflictos que llevan años, porque ello, sólo genera pérdidas económicas en la región. El presidente de Index reiteró que para el tema de comercio, la mejor solución es la ratificación del T MEC, mientras que en temas de seguridad y migración, es necesario que el Congreso de Estados Unidos y el presidente Trump dejen los enfrentamientos y “tomen el toro por los cuernos” para abordar junto con México, estos problemas.

Excélsior