jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaIndereq pide reforzar leyes a favor del deporte para garantizar recursos

Indereq pide reforzar leyes a favor del deporte para garantizar recursos

El titular del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro, Markus López, aseguró que es necesario reforzar el marco normativo en materia de deporte, a fin de que se pueda garantizar que los tres niveles de gobiernos aporten recursos a este rubro, pues de lo contrario solamente se actúa según la voluntad del gobierno en turno.

Actualmente, el gobierno del estado se encuentra impulsando proyectos y apoyos para el deporte, contrario a lo que ocurre en algunos municipios, sin embargo, Markus López aseguró que esto podría quedar atrás con el cambio de gobierno, pues no hay ninguna obligación legal.

Al participar en el Encuentro Estatal de Deporte, convocado por el Congreso Local, el funcionario estatal aseguró que debe existir una ley del deporte moderna y clara.

“Queremos para nuestro estado, políticas públicas claras, una ley del deporte clara, moderna y que beneficie a todos los que pertenecemos al sistema queretano del deporte. Creo que lo que hoy genera interés, de todos los asistentes, a estas mesas de trabajo, sea muy provechosa, para que el deporte en Querétaro sea una muestra de que si se pueden hacer políticas públicas que trascienden en el tiempo”.

En su oportunidad, el diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, del Poder Legislativo, Néstor Domínguez, aseguró que todas las adecuaciones legales deben partir de foros de análisis para conocer las posibles soluciones y su impacto.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments