Los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, no se encuentran bien preparado para afrontar la actual temporada de lluvias, toda vez que les faltaron obras de contención, principalmente en la capital queretana, aseguró la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, Viridiana Nava, quien destacó que esto podría deberse a que el año pasado fue electoral.
De acuerdo con la ingeniera, los municipios deben hacer la planeación de las obras un año antes, por lo que destacó que para 2020 se debe comenzar a planear desde ahora, para que a más tardar en noviembre inicie el proceso de licitación, toda vez que para el siguiente año ya no habrá pretextos, sobre problemas para ejercer recursos públicos.
“Yo espero que hayamos tomado todas estas consideraciones y que el próximo año ya no haya pretexto, porque ya tenemos todos los puntos rojos que debemos atender en la ciudad y se tienen que atacar. Si hubo muchos cambios que sí se entienden, pero debemos atacar este tema, porque es histórico, no nació ayer y el próximo año no hay pretextos”.
Viridiana Nava puntualizó que está buscando un acercamiento con el presidente municipal de Querétaro, a fin de que se le puedan presentar algunos proyectos preventivos en diferentes zonas de la ciudad, entre ellos el Centro Histórico y Juriquilla, en este último se requerirán cerca de 40 millones de pesos, para evitar inundaciones.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02