El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, aseguró que en Querétaro no se ha pensado y no se tiene contemplado implementar un uniforme neutro en las escuelas de educación básica.
Esto lo comentó luego de que en la Ciudad de México se estableció la libertad de que en escuelas primarias y secundarias, publicas o privadas, los niños puedan usar falda y las niñas pantalón.
En este sentido, apuntó que en el estado no se tiene pensado ese tema dentro de las prioridades educativas, ya que el enfoque que se tiene actualmente es preparar el programa para el próximo ciclo escolar.
«Nosotros ni siquiera lo hemos pensado, no está dentro de nuestras prioridades, nuestras prioridades ahorita es preparación del ciclo escolar siguiente, nuestra prioridad es ver de que manera podemos recibir los libros de texto gratuito», refirió.
Agregó que la única medida que se ha tomado, es que se permite que las alumnas puedan usar el uniforme deportivo en caso de ser necesario, tal como es en la temporada de frío.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator