jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaAproximadamente 30% de trabajadores de obra con antecedentes penales

Aproximadamente 30% de trabajadores de obra con antecedentes penales

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, se ha visto afectada, de manera permanente, por el robo hormiga que se lleva a cabo por los propios colaboradores, de tal forma que ya trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de conocer los antecedentes penales de sus trabajadores, hasta el momento 30% tienen alguna acusación en su contra.

De acuerdo con el presidente, de la Cámara, Álvaro Ugalde, este tema no siempre representa un impedimento para darles trabajo, pero se debe hablar con la verdad, ya que en la mayoría de los casos quieren esconder su pasado y a ellos no se les deja continuar laborando en las obras de la CMIC.

Asimismo, aseguró que han encontrado una gran cantidad de personas, tanto queretanos como extranjeros, que tienen investigaciones en proceso, por lo que son puestos a disposición de la autoridad.

“Lo mandamos a Seguridad Ciudadana, ahí hay una división que se dedica a investigar eso, porque ya sabemos cómo es, ellos nos dicen quiénes tienen antecedentes penales y ha habido casos en que gente de confianza, de varios meses, han detectado con anomalía de algún delito, como drogas. Después SSC hace el protocolo que le toque, en esa parte”.

El presidente de la CMIC también dio a conocer que en lo que va del año se han presentado 39 robos de maquinaria pesada, pero gracias a la coordinación con la autoridad de seguridad, se han podido recuperar 70%.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments