En Twitter, el presidente de EU dice que México ‘ha estado hablando por 25 años’ y que la crisis en la frontera podría resolverse en un día si las autoridades mexicanas se lo propusieran
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció desdeñar hoy el ofrecimiento de diálogo de México, al exigir ‘acciones’ y no ‘pláticas’ en referencia a la disputa por la crisis migratoria en la frontera entre ambos países.
México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que ellos han estado hablando por 25 años», escribió Trump en Twitter.
Queremos acción y no pláticas. Ellos podrían resolver la crisis en la frontera en un día si se lo propusieran. De otra manera, nuestras compañías y trabajos estarán regresando a Estados Unidos», agregó.
Mexico is sending a big delegation to talk about the Border. Problem is, they’ve been “talking” for 25 years. We want action, not talk. They could solve the Border Crisis in one day if they so desired. Otherwise, our companies and jobs are coming back to the USA!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2019
Cuenta oficial del Presidente Donald Trump vía Twitter
Trump advirtió el jueves de que impondrá gradualmente aranceles desde un 5 por ciento hasta el 25 por ciento a partir del 10 de junio a todos los bienes importados de México.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que espera «buenos resultados» del encuentro en Washington debido a que percibe un ambiente favorable al diálogo.
Excélsior