sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaNuevos aranceles afectarán a consumidores estadounidenses: Del Prete

Nuevos aranceles afectarán a consumidores estadounidenses: Del Prete

El hecho de que el gobierno de Estados Unidos haya anunciado la imposición de aranceles a todos los productos de México, generará más afectaciones los consumidores estadounidenses que a las empresas exportadoras locales, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.

De acuerdo con el funcionario estatal, si es necesario que se preste atención a la manera en que se desarrolla esta política implementada por Donald Trump, sin embargo, llamó al sector empresarial asentado en Querétaro, a tener calma y no caer en incertidumbre.

«El principal afectado va a ser el consumidor norteamericano porque al gravar con un arancel, los productos que vengan de México y subproductos que vienen de México elevarán sus costos, en Estados Unidos también, hay que estar atentos en el desarrollo de esta imposición de impuestos, pero el principal afectado será el consumidor norteamericano».

Sobre el conflicto entre Japón y Estados Unidos, por Huawei, el secretario aseguró que no afectará a la planta de esta empresa que se encuentra en Querétaro, toda vez que esa es una pelea política, según el propio Marco del Prete.

Por: Marco Estrada

TW: @MARCOESTRADA02 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments