miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaGobierno federal desapareció 59 delegaciones en Querétaro

Gobierno federal desapareció 59 delegaciones en Querétaro

El 31 de mayo venció el plazo que trazó el gobierno de México para desaparecer a los delegados en los estados, por lo que de 59 de estas figuras que había en Querétaro se redujeron a 23, ahora con el cargo de director de la Unidad de Representación, informó el delegado de programas sociales, Gilberto Herrrera Ruíz.

De acuerdo con el único delegado que tendrá el estado, aún no se ha definido exactamente cuál es el ahorro económico que se tendrá, sin embargo, adelantó que hay una gran diferencia entre las percepciones que recibía un delegado y ahora un director; además, se dejarán de pagar prerrogativas como celulares, transporte, comidas, entre otras.

«Ya son apoyos que va a tener la administración, osea que ya no existe la figura de delegados, y ahora se tendrá que reestructurar, cada Unidad de Representación que cada secretaria tiene en los estados, debe justificar ante la presidencia y ante Hacienda la necesidad de contar con unidades de representación, por ejemplo seguro social, totalmente justificado, ya lo será delegado, será director».

Asimismo, el llamado «súper delegado» de Querétaro dio a conocer que hasta el momento el gobierno federal ha invertido mil 229 millones de pesos en Querétaro, en programas sociales, en beneficio de poco más de 209 mil personas.

Gilberto Herrera dio a conocer estos datos, en el marco de una cita que tenía con los diputados de la Comisión de Desarrollo Social, que encabeza la panista Daniela Salgado, sin embargo, los legisladores no llegaron e incluso no mandaron ningún escrito al respecto.

Ante ello, el funcionario federal aseguró que su próximo informe será en 3 meses e invitará tanto a los legisladores, como a representantes de cámaras empresariales.

Por: Marco Estras

TW: @MARCOESTRADA02

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments