sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaQuerétaro vota Reforma Educativa, fuera de tiempo

Querétaro vota Reforma Educativa, fuera de tiempo

La sesión de pleno del Congreso Local, que de realizó este jueves se caracterizó por la confrontación de posturas entre el PAN y Morena, principalmente. Esto motivado por la aprobación de la Reforma Educativa, fuera de tiempo y bajo el riesgo de que si se votaba en contra podría caerse en una inconstitucionalidad, debido a que ya fue promulgada.

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata, aseguró que era inútil debatir en torno a una iniciativa que debía ser aprobada, por lo que cualquier argumento sería estéril, sin embargo, acusó a los diputados de Morena de mentir al declarar que la iniciativa había llegado, cuando no era así.

«Con profundo dolor, con enorme tristeza, estamos discutiendo, entramos a un debate en el que no hay razón al debate, en donde me parece importante mencionar que el partido mayoritario en el Congreso de la Unión nos quitó a los queretanos la posibilidad de discutir, de dialogar y expresar con argumentos el sentido de nuestro voto».

En respuesta a ello, el diputado Nestor Domínguez, de Morena, aseguró que en el Senado le comunicaron que se intentó enviar el documento de manera digital, para que se pudiera hacer la discusión, sin embargo, en el Congreso Local se negaron a recibirlo de esa manera y pidieron que fuera impreso.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments