Aunque actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra como la tercera fuerza política en el estado, el presidente nacional del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital, se dijo confiado en que podrán recuperar la confianza ciudadana sin necesidad de hacer acuerdos con Morena o con el propio PAN.
De acuerdo con el encargado de la formación de cuadros priístas, los malos resultados de un gobierno panista y el desgaste que tiene Morena, aunado a sus divisiones internas, le dan posibilidades al PRI de recuperar espacios en las elecciones del 2021.
Además, hizo especial énfasis en que no se puede permitir que Morena llegue a gobernar un estado tan importante como Querétaro.
«El elector queretano es muy inteligente, lo hemos visto, hace voto diferenciado, vota por un partido y vota por otro, vota por los perfiles. Yo creo que en esa inteligencia, a Morena no lo van a dejar entrar, a ver, Querétaro es un coche de lujo y no lo puede manejar quién sea, no lo pueden manejar con esa improvisación con la que manejan las políticas públicas a nivel nacional. Si tenemos un área de oportunidad siempre y cuando nos pongamos a trabajar».
En cuanto al trabajo que se está haciendo, Paul Ospital aseguró que están recorriendo comunidades, para que sea la propia militancia quien nombre a los candidatos del 2021 y no lo quiera hacer un presidente de partido, como ocurría anteriormente.
[starlist]
Por Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02
[/starlist]