jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioPresentan "Danza para todos" y "Cineteca en tu calle"

Presentan «Danza para todos» y «Cineteca en tu calle»

La administración municipal de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura presentó los programas «Danza para todos» y «Cineteca en tu calle», los cuales tienen como objetivo estimular a la población queretana con actividades artísticas y recreativas.

La titular de la dependencia, Andrea Avendaño, destacó que estas propuestas se llevarán a cabo en las 7 delegaciones, y la primera tiene como fin generar grupos de 30 personas en cada delegación que aprenderán el arte de la danza sin ningún costo.

«El proyecto -Danza para todos- que está coordinado por el departamento de Fomento Artístico de la Secretaría de Turismo y de Cultura, inicia hoy con la convocatoria para conformar 8 grupos de 30 personas en las 7 delegaciones, y en el caso del Centro Histórico, tendremos dos grupos, podrán participar personas de cualquier edad a partir de los 9 años, no necesitan tener ninguna formación o conocimiento de danza», apuntó.

En cuanto al programa «Cineteca en tu Calle» se consideran 63 proyecciones de distintas películas en al menos 50 colonias y barrios de la capital, las cuales se presentarán entre junio y diciembre de este año.

Cabe destacar que la convocatoria para formar parte de los grupos de danza cierra el 12 de junio, y las clases tendrán una duración de dos meses con el propósito de poder hacer una presentación con todas las delegaciones al final de los talleres.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments