El Presidente de la CANACO en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, dio a conocer que colaboran con la Secretaría de Gobierno Estatal en el arranque de un programa de entregar hologramas tecnológicos para garantizar que negocios, restaurantes y hoteles, cuenten con su licencia correspondiente para la venta de alcohol.
Comentó que esto forma parte de la estrategia con autoridades estatales, con el fin de evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
Se pretende que a más tardar en el mes de julio sean entregados 6 mil hologramas, que corresponden al número de licencias que hay en todo el estado.
«Se está poniendo un anuncio afuera de los establecimientos y se está buscando la ayuda de la ciudadanía para que denuncie los lugares donde se vende alcohol clandestino, donde no están formales», reiteró.
Asimismo, refirió que se busca también promover en la ciudadanía que denuncien los establecimientos en donde se vendan bebidas alcohólicas de manera clandestina, también a menores de edad o fuera del horario establecido.
Carlos Habacuc, aseguró que con estas acciones se beneficiarán las acciones de prevención en materia de seguridad, que provoca la venta clandestina de alcohol.
Agregó que con estas acciones, los inspectores podrán verificar que el establecimiento cuente con la licencia adecuada de funcionamiento.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator