Podrían pasar hasta 15 años para que las autoridades federales puedan atender todos los expedientes rezagados, de administraciones pasadas, en torno a la corrupción, aseguró la diputada federal de Morena, por Querétaro, Beatriz Robles, quien aseguró que se trata de poco más de 300 mil expedientes.
La legisladora integrante de la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, afirmó que en esta administración van cerca de 8 mil carpetas de investigación de este delito, además destacó que “lo verdaderamente importante” es que la gente ya puede tener información en torno a las acciones que se realizan para el combate de la corrupción.
“Tengo entendido que en la Función Pública son más de 8 mil y el Fiscal informó que había más de 300 mil expedientes, a los que no se les dieron curso en la administración pasada. Para eso necesitaríamos 15 años para ponernos al corriente, para todo el trabajo que se quedó rezagado, entonces ahorita se está haciendo un trabajo muy grande, para poner orden a lo que no había”.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación del foro “La lucha contra la corrupción en el marco de la cuarta transformación”, que se realizará el 31 de mayo en la legislatura del estado y que tendrá la participación del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02