viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaContinúan los esfuerzos coordinados para combatir incendio forestal en la Reserva de...

Continúan los esfuerzos coordinados para combatir incendio forestal en la Reserva de la Biósfera

En atención a las instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) brinda apoyo para garantizar el suministro del recurso hídrico a la población de Valle Verde, además de abastecer a los helicópteros enviados para combatir el incendio que afecta a la Reserva de la Biósfera.

Para cumplir con este compromiso el equipo de la CEA, perteneciente a los municipios de Colón, El Marqués, Cadereyta, Pinal de Amoles, Corregidora y Querétaro ha dispuesto de diecisiete pipas y carros tanque que han dotado de agua a las aeronaves.

La Comisión Estatal de Aguas continuará con el apoyo del combate y contención del incendio, que hasta el momento ha afectado 2 mil 300 hectáreas.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil se trasladó un grupo especializado de 134 personas al campamento de comando de Valle Verde, para apoyar con los trabajos periciales de recuperación y de extinción del incendio forestal.

Dentro de la estrategia se determinó que 66 elementos apoyarán las labores por El Estoque, mientras que un grupo de 68 especialistas se sumarán a las acciones emprendidas en la zona de Joya Verde, quienes respaldarán la supervisión de los filtros de acceso, y la verificación de personas ajenas a las labores que se realizan en la zona.

Hasta el momento, el esfuerzo y coordinación de quinientos ochenta y un brigadistas ha logrado apagar tres de los cinco frentes del incendio, lo que ha permitido controlar el 55 por ciento.

Actualmente las labores de combate al fuego son realizadas por 112 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); 30 brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); 50 integrantes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); 10 de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (SEDEA); 55 de las presidencias municipales; 20 de la Universidad Autónoma de Querétaro, y 304 voluntarios.

El Gobierno del Estado de Querétaro refrenda su compromiso con la población de la Sierra Gorda de que los esfuerzos para combatir el incendio no se detendrán, y que las tareas operativas, la coordinación, comunicación y gestión permanecen activas.

Por: Redacción

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments