viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoIncendio de Jalpan pudo ser provocado: Pancho

Incendio de Jalpan pudo ser provocado: Pancho

El incendio que se registra en el municipio de Jalpan de Serra se presume que fue provocado por dos personas.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que la alcaldesa de aquella demarcación, Celia Amador, le comentó que hay elementos para señalar a dos personas por este siniestro, el cual ya ha consumido 2 mil 200 hectáreas.

En este sentido, recalcó que serán las autoridades municipales las que presenten las pruebas ante la Fiscalía General del Estado, para que se inicien las carpetas de investigación.

«Me dice la presidenta municipal que tienen elementos de dos personas que pudieran provocar el incendio, hay que tener mucha cautela, si fue intencional pues que se armen todas las carpetas y se ingresen a la Fiscalía», resaltó.

Además, anunció que ya se cuenta con un helicóptero más para combatir este incendio, por lo que ya son 4 aeronaves las que prestan servicio en la zona.

Domínguez Servién, explicó que se espera que este siniestro pueda ser controlado a más tardar en 3 días y de no ser así, acudirá nuevamente a la Sierra Gorda, para supervisar los trabajos.

En otro orden de ideas, el gobernador del estado, dio a conocer que este sábado se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el encuentro se llevará a cabo en Palacio de Gobierno, en donde tratará el tema de este incendio y también solicitará un recurso de 750 millones de pesos para obras carreteras.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments