jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesRicardo Peralta es nombrado nuevo subsecretario de Gobernación

Ricardo Peralta es nombrado nuevo subsecretario de Gobernación

Ricardo Peralta, quien se desempeñaba como administrador de Aduanas del SAT, sustituirá a Zoé Robledo en la Subsecretaría de Gobernación.

Lo anterior luego de que Robledo Aburto fuera nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social tras la renuncia de Germán Martínez el pasado martes.

Ricardo Peralta nació en la Ciudad de México, abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México, y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma casa de estudios.

En la administración pública ha ocupado diversos cargos en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, entre otras instituciones.

En la iniciativa privada ha sido representante en México de la consultora internacional española-israelí Secindef, especialista en materia de inteligencia, contrainteligencia y prevención al terrorismo y su financiamiento, entre otras.

Desde hace 10 años es catedrático de la UNAM, hasta este jueves, se desempeñaba como administrador general de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments