sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaQuerétaro eleva a rango constitucional prevención de violencia política de género

Querétaro eleva a rango constitucional prevención de violencia política de género

Querétaro se convirtió en el primer estado en elevar a rango constitucional la prevención y sanción de la violencia política contra las mujeres, con lo que Querétaro se coloca como un referente nacional, ya que ahora se podrán imponer sanciones más severas contra quien impulse este tipo de agresiones de género, aseguró la diputada Beatriz Marmolejo Rojas.

De acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional, las mujeres que se dedican a la política no están exentas de vivir agresiones físicas, sexuales, patrimoniales, psicológicas e incluso feminicidas, situación que va en decremento del Estado democrático.

“Violencia Política Contra las Mujeres, comprende todas aquellas acciones u omisiones de cualquier persona sean ciudadanos o servidores públicos que se encaminen hacia una mujer por el simple hecho de ser mujer, con el objeto de menoscabar o anular sus derechos políticos electorales. El permitir la Violencia Política Contra las Mujeres no solo atenta contra las mujeres, va más allá, puesto que golpea al estado democrático”.

Con esta iniciativa, se aprueba que ya puedan impulsarse sanciones penales y civiles, contra aquellas personas que realicen este delito, que anteriormente se consideraba meramente electoral, sin embargo, será hasta que se presenten las leyes secundarias cuando se tengan los lineamientos definitivos de este nuevo marco constitucional.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments