jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaMujeres deben encabezar próxima Mesa Directiva: Arredondo

Mujeres deben encabezar próxima Mesa Directiva: Arredondo

A falta de cuatro meses, para que se haga el cambio de presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Local, la diputada Abigail Arredondo Ramos, hizo un llamado a sus compañeros para que en la próxima administración de este organismo legislativo se coloque a una mujer, a fin de que se respete la paridad de género, pues hasta el momento se ha designado a dos hombres.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional aseguró que no importa de qué partido político sea, pero se debe respetar que la mayoría la tienen mujeres, por lo que también deben involucrarse en los puestos de representación y toma de decisiones.

“Del partido que sea, pero toca mujer, si vamos a impulsar fuertemente para que la siguiente presidencia sea mujer, somos 13 diputadas y creo que hay capacidad para poder dirigir los trabajos de la legislatura de cualquiera de las mujeres integrantes de esta LIX Legislatura”.

Actualmente, tanto la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política, del Congreso Local, se encuentra encabezada por dos hombres, ambos diputados del PAN; además, en las diferentes direcciones o secretarias que tiene el Congreso Local, ninguna es encabezada por una mujer.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments