El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, aseveró haberse reunido con el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafort) en el estado, y confirmó que no hay recursos para contingencias como la ocurrida en la Sierra Gorda.
El legislador argumentó después de la reunión con Felipe de Jesús Juárez Rodríguez, supervisor operativo de la gerencia estatal de la Conafort en Querétaro, notificando que desde hace más de dos días que se solicitó la aeronave para sofocar las llamas pero debido a la falta del recurso económico no había sido enviada.
Durante la reunión sostenida con el encargado de la Conafort, aseguró que no existen recursos extra ordinarios para situaciones como los incendios, afirmó que los recursos que se destinaron son en conceptos ordinarios.
Reconoció que la Conafort esta atendiendo otros incendios en demás estados de la República, por ello la solicitud por parte de las autoridades de Querétaro para mitigar el fuego que ha consumido alrededor de mil 800 hectáreas en la Sierra Gorda.
Manifestó que por información obtenida, el 40 por ciento de recursos fueron reducidos a nivel nacional en la Conafort, refirió que en Querétaro no existieron recortes pero sí aseguró que la delegación estatal maneja el mismo número de recurso del año pasado, sin especificar el monto.
Por: Ángel Said Muñoz