El titular de la Secretaria de la Juventud de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros afirmó que del 2015 al año actual, la cifra de jóvenes ‘millennials’ que no contaban con empleo ha disminuido de 3.6 a 1.8 por ciento de 11 mil jóvenes que no laboraban hace cuatro años.
El encargado puntualizó que el estado de Querétaro cuenta con un número de 648 mil jóvenes en la actualidad y que hoy se registra sólo el 1.8 quienes no cuentan con empleo, comparado en el 2015 cuando se apuntó un total de 3.6 lo que equivalió a casi 11 mil jóvenes desempleados.
Asumió que desde el 2015 se ha logrado reducir la tasa de jóvenes desempleados después de activar los objetivos del crecimiento económico y trabajo decente, programa que conllevó a la coordinación con Cámaras de la Industria Privada quienes han colaborado para lograr la disminución de la tasa de jóvenes desempleados.
Ruiz Ballesteros recalcó que de los 11 mil jóvenes que no contaban con trabajo, en el corte del 2018 se pudo contratar alrededor de nueve mil jóvenes, el resto se intenta colocar con las acciones tomadas con los tres niveles de gobierno, afirmó.
Asimismo indicó que la Secretaría de la Juventud en coordinación con la Secretaria del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo han realizado ocho ejercicios para darles oportunidades laborales a los jóvenes.
Recordó que en estos programas como lo son las ferias de empleo y los reclutamientos masivos, se han logrado captar a tres mil jóvenes contratados en todos los sectores profesionales y sociales.
Por: Ángel Said Muñoz