jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaConsejo Ciudadano Juvenil será consultor y vigilante de Sejuve

Consejo Ciudadano Juvenil será consultor y vigilante de Sejuve

Con la reforma a la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro, se aprobó la creación del Consejo Ciudadano Juvenil, como un órgano de consulta y vigilancia de las políticas públicas que se impulsan desde la Secretaría de la Juventud.

De acuerdo con la diputada Tania Palacios Kuri, quien fue titular de la Secretaría de la Juventud, aseguró que con esta iniciativa se busca que los jóvenes no solo sean utilizados como “carne de cañón” en los procesos electorales, sino que se involucren en la toma de decisiones durante las administraciones.

“Elevar a rango legal el Consejo Ciudadano Juvenil sirve para decirle a Querétaro que aquí están los jóvenes, que en su momento empezó en pañales y que gracias al apoyo del gobernador se pudieron incluir todos los colores y los motivos que mueven a Querétaro”.

En su oportunidad, el diputado Raúl Chávez, de Morena, aseguró que pese a esta iniciativa que calificó como una “buena intención”, la Secretaría de la Juventud no estará obligada a tomar en cuenta estos comentarios, por lo que se manifestó en contra del dictamen, ya que se pudieron hacer mejores adecuaciones.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments