viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoToman protesta 'Red de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva'

Toman protesta ‘Red de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva’

47 mujeres integrantes de la Red de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro tomaron protesta ante consejera General del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Claudia Zavala Pérez, quien compartió el derecho legítimo de las mujeres para participar en la vida política y la igualdad de género.

La titular del INE compartió un mensaje con las 47 mujeres, autoridades del municipio de Querétaro y en presencia de la presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Guadalupe Marmolejo Rojas de la 53 Legislatura, donde expresó sobre la importancia de las mujeres en la política y participación ciudadana.

“Más allá de cualquier afiliación política, ideología, lo que estamos trabajando es en la lucha de los derechos, la igualdad de género, de oportunidades reales, efectivas en las Mujeres y vamos acompañado con lo legislativo” expresó.

Reconoció y celebró la toma de protesta de las mujeres originarias de los tres estados y que se organizaron para ser parte del proyecto “Mujeres y Gobiernos Municipales” como parte de los derechos de cada femenina.

Por último, Zavala Pérez aseveró que el INE cuenta con la recepción de proyectos, y en el caso de la Red de Mujeres han obtenido resultados formando la perspectiva para trabajar sobre la igualdad y proyectar a futuro un bien común por los derechos de las mujeres.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments