miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaPC de la UAQ arranca colecta para brigadistas en la Sierra

PC de la UAQ arranca colecta para brigadistas en la Sierra

A partir de este miércoles la UAQ, a través de la Coordinación de Protección Civil universitaria, inició con una colecta de víveres para apoyar a los poco más de 150 brigadistas que actualmente se encuentran trabajando en la contención del incendio de Jalpan de Serra, por lo que se pidió la colaboración de toda la ciudadanía para llevar productos que proporcionen carbohidratos e hidratación a las personas que trabajan en la zona.

El titular de protección civil de la UAQ, Rafael Porras, aseguró que es preferible que se envíen los víveres a que las personas intenten acudir a brindar apoyo en la zona, toda vez que una gran cantidad de personas en el lugar podría complicar la operatividad, además que se requiere una preparación adecuada.

“Hay que tener un equilibrio entre la parte logística, hay que entender que hay dos frentes, por una parte, la logística y otra, el combate al incendio. Ahorita se les está pidiendo a la ciudadanía, que no asista al lugar de la emergencia, si no tiene la capacitación necesaria, mejor que nos ayude en recolectar los víveres para que los traigan aquí, si no podemos entorpecer las tareas de la autoridad”.

Los productos que está pidiendo la Coordinación de Protección Civil son agua, barras energéticas, electrolitos, bebidas para deporte físico y atún; asimismo, especificó que no se trata de una colecta para damnificados, por lo que no se recibirán medicinas, ropa u otro tipo de artículos.

Para las personas interesadas en apoyar, podrán acudir a las oficinas de la coordinación, a las espaldas de la Facultad de Derecho, en la UAQ, en un horario de 8am a 8pm, o bien consultar mayores detalles en las redes sociales de la universidad.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments