viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaExhortan con iniciativa a Poder Ejecutivo de Querétaro la difusión de lenguas...

Exhortan con iniciativa a Poder Ejecutivo de Querétaro la difusión de lenguas madres

La presidenta de Asuntos Indígenas del Congreso Local , Fabiola Larrondo Montes, presentó una iniciativa donde exhorta al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, la difusión de las lenguas vivas de los pueblos originarios de la entidad queretana.

La legisladora comentó que dentro de la iniciativa de acuerdo se exhorta a la Secretaria de Cultura para que dentro del ámbito de sus competencias de cumplimiento al transitorio del cuarto de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

“La finalidad que tiene esta iniciativa es la difusión de las lenguas vivas de los pueblos originarios de Querétaro, por esta razón en la defensa de los Derechos Humanos de los pueblos indígenas presentamos de forma respetuosa esta propuesta” expresó.

Agregó que es importante que se siga incentivando el habla de las lenguas indígenas, recordó que en Querétaro existe cierta población que utiliza las lenguas madres y en demarcaciones específicas, es por ello que dentro de esta propuesta, la diputada Larrondo Montes aprovechó en presentar un libro de animales en lengua Otomí que será llevado a instituciones de pueblos indígenas.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments