jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioBuscan aumentar producción de plantas en vivero municipal

Buscan aumentar producción de plantas en vivero municipal

La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, dio a conocer que a través de la donación de árboles y las acciones de personal de la dependencia impulsarán el crecimiento de la masa vegetal en el vivero del municipio.

Señaló que de octubre de 2018 al 31 de marzo de 2019 en el vivero se ha tenido una producción de 234 mil plantas, pero es objetivo de la administración aumentar la producción anual para pasar de 300 mil a 800 mil plantas.

«En la presente administración, del 1 de octubre al 31 de marzo tenemos un corte, hemos estado produciendo 234 mil plantas, estas son suculentas, el rocío, el niño en barco, árboles nativos, es lo que estamos desarrollando y aquí estamos muy satisfechos por el trabajo que se está haciendo. Se aumentará la producción en esta administración, de 300 mil plantas a 800 mil al año», apuntó.

Comentó que la intención es contar con árboles y plantas acordes al ecosistema de Querétaro, por lo que ya se tienen proyectos anticipados de especies nativas.

Asimismo refirió que ya no se gastará en la adquisición de plantas afines a cada temporada del año, pues uno de los propósitos de la administración es que sea dentro del vivero donde se produzcan dichas especies.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments