sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaDiputados pedirán a AMLO recursos para internet en escuelas

Diputados pedirán a AMLO recursos para internet en escuelas

La Comisión de Educación del Congreso Local, aprobó realizar un exhorto al Gobierno de la República, para pedir que regrese los recursos que se venían destinando al servicio de internet, en poco más de mil 200 escuelas queretanas, toda vez que este programa fue absorbido por el Estado, pero le cuesta 19 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de dicha comisión, Miguel Ángel Torres Olguin, el tener acceso al Internet tiene dividendos en la educación de los estudiantes, por lo que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no debería negarse a esta petición.

«Con información de la propia Secretaría Educación del Estado y de la USEBEQ, y como diputados, estamos obligados a este exhorto para que el gobierno federal recapacite y pueda activar los servicios de internet que fueron suspendidos desde el mes de marzo de este año”.

En su oportunidad, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mauricio Ruíz Olaes, quien también pertenece a esta comisión, se manifestó en contra del actual dictamen, toda vez que los argumentos expuestos no son válidos y únicamente demuestran que se busca frenar las nuevas políticas públicas del Gobierno federal.

Por: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments