Inicio / Estado / Clausuran 30 establecimientos por venta de alcohol sin permiso
Clausuran 30 establecimientos por venta de alcohol sin permiso

Clausuran 30 establecimientos por venta de alcohol sin permiso

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Grabados Torres, reportó que en lo que va del año van 30 establecimientos clausurados por no contar con los permisos correspondientes para la venta de alcohol en los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Dentro de estos espacios se encuentran antros, bares, y restaurantes, que además no acreditaron los exámenes toxicológicos el personal de seguridad y tampoco contaban con permisos de la Secretaría de Salud.

Destacó que este número podría incrementarse, debido a que dentro de las “10 acciones en 100 días” “Defendamos Querétaro”, se pretende clausurar establecimientos que vendan bebidas alcohólicas de manera clandestina, incluso en casas particulares.

“Tenemos 30 locales que han sido clausurados en lo que va del año, se ha incrementado actualmente con la operatividad que tenemos de 10 x 100, vamos a incrementar el número de revisiones por que se sumó los 6 municipios con los que estamos trabajando, se sumaron las secretarías de gobierno, las áreas de inspección municipal, las áreas de protección civil, y están siendo capacitados”, apuntó.

Refirió que a estos operativos se han sumado 6 municipios con autoridades competentes para realizar los recorridos y detectar esta actividad ilícita.

Granados Torres, recalcó que el clandestinaje de alcohol es un delito y los responsables que venden o distribuyen se les pone bajo prisión con un proceso penal, el cual tendrán que enfrentar.

Sostuvo que se han recibido denuncias al 911 por ciudadanos que detectan esta actividad en los 6 municipios que participan.

Finalmente, en el operativo de Antro Seguro, se han aplicado cerca de 558 pruebas de antidoping a los elementos de seguridad de los centros nocturnos, de los cuales 70 dieron positivos y fueron dados de baja.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

Scroll To Top