martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioPresenta la capital el programa "Respira Querétaro"

Presenta la capital el programa «Respira Querétaro»

La administración municipal presentó el programa «Respira Querétaro», el cual tiene como objetivo hacer frente al déficit de 140 mil árboles y revertir los efectos negativos del cambio climático y deterioro ambiental en la demarcación.

El alcalde, Luis Bernardo Nava, destacó que las metas que tiene la administración contemplan triplicar lo que se sembró en la administración pasada, así como buscar la colaboración de la ciudadanía para que cada familia siembre un árbol o una planta durante su gestión, con ello -dijo- se pretende llegar a 240 mil árboles.

«Las metas que tenemos para esta administración es triplicar lo que se sembró en el programa pasado, es decir, que la administración siembre alrededor de 60 mil árboles, pero también buscar que cada familia queretana pueda sembrar uno. Queremos llegar a que con la sociedad, se siembren 240 mil plantas o árboles en todo nuestro municipio de Querétaro», apuntó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes, resaltó la importancia de la corresponsabilidad de todos los actores de la sociedad en el futuro de este programa.

«Si no existe una corresponsabilidad entre el gobierno, y todos, y cada uno de los actores que estamos aquí: academias, estudiantes, cámaras, asociaciones, desarrolladores, ambientalistas, investigadores, pues definitivamente esto no va a pasar de ser un programa de buenas intenciones», apuntó.

El funcionario compartió que este plan rector para el mantenimiento de las áreas verdes de la capital considera seis etapas, que son la actualización del censo arbóreo; rescate, sustitución y reforestación; integración y vinculación social; adecuación de normatividad; manteniendo e infraestructura y la producción de la planta de vivero.

Entre los alcances del programa resaltan el incrementar la masa vegetal en el municipio, así como asegurar la sobrevivencia de los árboles existentes y por plantar.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments