Conéctate

Deportes

Fallece expiloto de Fórmula 1, Niki Lauda

Publicado

en

La leyenda de la Fórmula Uno, Niki Lauda, muere este lunes a la edad de 70 años; fue tres veces campeón del mundo

Niki Lauda, leyenda de la Fórmula Uno, murió a la edad de 70 años. El austriaco estaba ingresado en un hospital de Suiza por problemas renales.

Los diarios Daily Mirror y The Sun dieron a conocer la triste noticia del fallecimiento del tres veces campeón del mundo. Lauda se coronó en 1975 y 1977, con la escudería Ferrari, y en 1984 con McLaren.

La familia del austriaco emitió comunicado donde confirmó la noticia del gran Nikki Lauda.

Lauda, sufrió graves quemaduras en 1976 en una carrera de Fórmula Uno y regresó en esa misma temporada sin poder revalidar su título de 1975. Un año más tarde ese fatídico accidente volvió a ser campeón en 1977. Durante su carrera en el automovilismo incursionó como empresario de aerolíneas.

Se sometió a un doble trasplante de pulmón en agosto de 2018, además de que el ex piloto tuvo dos transplantes de riñon, en 1997 y 2005.

Su rivalidad con el británico James Hunt fue el tema de la exitosa película ‘Rush’. Lauda, nacido en Viena, Austria, el 22 de febrero de 1949 e inició su carrera en el automovilismo en 1971 y se retiró en 1985. Fue asesor en Ferrari y dirigió al equipo Jaguar sin mucho éxito.

Desde 2012 fue asesor técnico de la escudería Mercedes. Con los alemanes lleva ganados 4 títulos del mundo (3 de Lewis Hamilton y 1 de Nico Rosberg), y otros tantos de constructores.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

Seguir leyendo